Noticias

La publicidad y el marketing se hacen protagonistas en la red de redes

La publicidad y el marketing se hacen protagonistas en la red de redes

Fecha: 22/07/2017 Compartido por: artsolutions

Internet ha ido creciendo en popularidad de forma exponencial durante los últimos años, conforme el acceso al mismo ha sido facilitado por factores como la mejora en la infraestructura de telecomunicaciones y la aparición en escena de teléfonos móviles con conexión a la red. Tanto es así, que hoy en día Internet se ha convertido en uno de los elementos indispensables en la comunicación dentro de la sociedad moderna y en una herramienta de trabajo imprescindible para las empresas y corporaciones.

Poco a poco, paso a paso, las empresas y negocios que cuentan con su correspondiente versión online son cada vez más, ofreciendo sus servicios mediante este medio y distribuyendo sus productos de una manera más rápida, eficaz y, sobre todo, global. Pero ha llegado un momento en el que tener una página web únicamente no es suficiente, sino que hay que hacer uso de otros servicios que consigan alzar el producto en cuestión hacía el éxito absoluto.

Afortunadamente, Internet tiene repuestas para todo, teniendo los negocios especial presencia en el entorno online. En la actualidad son muchas las webs que pueden ser visitadas en lo referente a mejoras para otros sitios web, pero no todos son igual de conocidos ni cuentan con una experiencia demostrada y avalada por los mejores, por lo que conviene conocerlos.

El branding y el diseño, las claves

Cuando se trata de páginas web, hay dos elementos que tener que ser cuidados al máximo para que la experiencia final que percibe el cliente sea lo mejor posible: el branding y el diseño de la misma. Ambos se han posicionado como claros factores que influyen en cómo el potencial cliente interactúa con la web y cómo estos condicionan si su visita a la misma se traduce en una compra de lo que se ofrece o se marcha de la misma manera en la que ha entrado. Es por eso que ninguna empresa, negocio o proyecto debería dejar de lado la importancia que estos tienen.

Esto lo saben bien en Kellenföl Advertising, una agencia de publicidad y branding en Barcelona dedicada a construir una presencia óptica alrededor de una marca o producto para que el impacto en el cliente sea máximo a todos niveles. En definitiva, si lo que se busca es que un servicio o producto gane en relevancia de una manera eficaz y rápida, contratar los servicios de una agencia de publicidad y brandingdebería constar entre las primeras opciones a tener en cuenta y una de las que más peso tenga en la decisión final.

De igual manera, hoy en día el diseño de una página web es tan importante como la publicidad o el trabajo de branding que se haya hecho previamente sobre ella. Si un potencial cliente entra en la web y esta es poco clara o incómoda de utilizar, probablemente termine en otra de la competencia. Aspectos como el que se pueda adaptar correctamente al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo móvil -pues estos suponen una parte importante del tráfico web actual- son muy valorados y tenidos en cuenta por los usuarios.

Las empresas de diseño de páginas web, no obstante, están cada vez más acostumbradas a complementar sus servicios de diseño con otros que pueden complementar de manera definitiva a una página, como puede ser el desarrollo web. La combinación de ambos provocará valores positivos de cara al público y también en cuanto al posicionamiento en buscadores, lo cual es de extrema importancia al suponer una enorme fuente de tráfico la que puede llegar derivada de estos sitios.

En Internet hay que reinventarse

El constante avance al que se enfrentan las nuevas tecnologías hoy por hoy provoca que nuevos servicios, conceptos y maneras de ver las cosas vayan surgiendo de manera constante según pasa el tiempo. Lo último en cuanto a utilidades para mejor la presencia y el desarrollo de productos son los denominados ‘clientes misteriosos’, una nueva moda de trabajo que se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo debido a la efectividad que han demostrado en anteriores ocasiones.

La técnica del mystery shopping no consiste en otra cosa más que en evaluar los servicios, productos y experiencia de venta de una determinada marca o producto sin que esta sepa que está siendo evaluada. En Tema Promotion, por ejemplo, son expertos en proporcionar servicios de mystery shopper o cliente misterioso y aseguran que los resultados son excelentes en un amplio abanico de ocasiones, sirviendo a la marca para corregir fallos y aumentar el volumen de sus ventas de manera exponencial.

Si algo está claro es que Internet se basa en la innovación y en las nuevas soluciones para problemas del ahora, y desde luego los clientes misteriosos son una respuesta a esto. Todo lo que se haga es poco si está en juego el tratar de mejorar y vender más.

Todas las páginas necesitan darse a conocer

El momento de abrir una nueva página web es delicado por la cantidad de factores que intervienen, siendo el de la publicidad uno de los más obviados por aquellos que poseen una nueva web o negocio online. Que esté en disponible en Internet no significa que miles de personas vayan a entrar en dicha página, puesto que hay millones de ellas almacenadas de manera online, muchas de las cuales ofrecen servicios parecidos o iguales al que se quiere ofertar. Darse a conocer es vital si se quiere triunfar en la red de redes.

Pongamos el caso en el que se quiere promocionar un sitio web donde encontrar un disfraz de sumo hinchable para tus fiestas. Habrá que realizar anuncios online en los que se destaque que  puedes adquirir tu disfraz de sumo en hinchables.org y destacar aspectos como que la variedad es tan grande que en esta web se pueden encontrar desde hinchadores eléctricos hasta flamencos hinchables para que nada le falte a la fiesta que se quiere celebrar.

Lo más importante es hacer ver la particularidad de cada producto y lo que diferencia al servicio en general de los demás competidores. Lo diferente triunfa en Internet.

Leer más: http://www.estrelladigital.es/articulo/ciencia-y-tecnologia/publicidad-marketing-hacen-protagonistas-red-redes/20170629104903323918.html